miércoles, 4 de marzo de 2009

okuparte 2009

Otro año más el Ayuntamiento de Huesca va a organizar Okuparte, aquí os dejamos la carta de presentación, el plazo de inscripció, etc. Os recordamos que también podéis participar dentro de la okupa del almacén, que como el año pasado ofrece una habitación a cada artista!




Convocatoria de selección de artistas para participar en el festival creativo Okuparte 2009, organizado por el Ayuntamiento de Huesca.




Descripción del festival

El festival Okuparte, que este año celebra su 10ª edición, tiene como objetivo fundamental realizar una actuación artística en el Casco Antiguo de la ciudad de Huesca. Se trata de establecer un recorrido artístico por el centro histórico de la ciudad de Huesca (fundamentalmente, los barrios de la Catedral, San Pedro, Santo Domingo y San Martín, y San Lorenzo), utilizando locales comerciales o edificios sin uso actual.

Más que una serie de exposiciones artísticas individuales, lo que se propone a los creadores es que realicen un proyecto en forma de instalación artística con una concepción original y una temática concreta. La unión de todos los proyectos individuales da como resultado un itinerario artístico y creativo en pleno centro de la ciudad.

De acuerdo con la lógica del proyecto, algunos de los espacios y locales pueden no presentar un buen estado de conservación.


Disciplinas artísticas

Artes plásticas. Audiovisual. Multimedia. Teatro. Danza. Música.


Fechas

La fecha límite de presentación de proyectos es el 31 de marzo de 2009 a las 14:30 horas.

La realización práctica del proyecto tendrá lugar entre el 15 de abril y el 8 de mayo de 2009.

Okuparte 2009 se inaugurará el 9 de mayo de 2009 y se podrá visitar hasta el 7 de junio.


Información y solicitudes de inscripción

Centro Cultural del Matadero

Avenida Martínez de Velasco, 4-6

E-22005 Huesca

Tel.: (+ 34) 974 24 34 53

okuparte.aytohuesca@aragon.es

http://www.okuparte.es